¿Estoy lista para tener otro bebé?

 

Si ya tiene hijo / hija puede surgir una pregunta: ¿Es buena idea tener otro hijo y quedar embarazada de nuevo? Así que, ¿cómo saber si estoy lista para otro embarazo?

Aplicación Móvil Quédate EmbarazadaDespués de algunos estudios, el tiempo recomendado entre dos embarazos es entre 18 y 32 meses. Este es el tiempo normal, y de una manera recomendable para embarcarse en un nuevo embarazo después de la primera, tanto para la madre como para el bebé.

Hay algunas preguntas que debe hacer si usted está decidiendo si tener otro hijo o no:

¿Su hijo necesita mucha atención?

Si queda embarazada y su hijo es relativamente autosuficiente puede ser un muy buen momento para quedar embarazada, pero la madre de gemelos o de un niño con necesidades especiales no tendrá el tiempo para dedicarse a otro bebé, puede ser más limitado.

¿Cómo es su situación financiera?

Tener otro bebé puede afectar a su situación financiera: la realidad es que un bebé cuesta un poco de dinero, y tener otro hijo puede dar a conocer el presupuesto financiero, podría aplazar esta decisión hasta que su vida financiera sea más estable.

Criar a un niño implica vario dinero, ya sea en pañales, cuidado de la salud, alimentación, hasta un día más tarde la educación y todos sabemos que el dinero no crece en los árboles. Usted debe estudiar cuidadosamente la decisión. Si usted piensa en riesgo en el futuro es probable que tenga problemas para conseguir tener dinero para todo.

Si su pareja no se siente muy buena idea de tener otro hijo, lo mejor está quizá esperar hasta que lleguen a un consenso.

¿Qué edad tiene su hijo mayor?

Si todavía se levanta varias veces en la noche por el bebé, esto será bastante agotador hacer esto estando embarazada.

¿Su relación con su pareja es una relación sólida?

Un bebé puede ser muy desestabilizador para una pareja, especialmente si la relación no está bien cimentado. Si ya está en problemas en la relación, un bebé en los brazos no le ayudará mucho. Lo mejor es consolidar mejor la relación y luego pensar en el nuevo bebé.

Imagine una nueva persona en su vida

Observe cómo funcionará su día a día con otra persona en el hogar, un nuevo miembro de la familia. Comience por pensar de los puntos de partida en el que el bebé va a necesitar un cuidado constante de la etapa en que se hace más grande. Imagínese si, de hecho, está preparado para tener otro hijo y cree que dentro de su familia cambiará tanto los hábitos de la pareja. Si usted vive solo con su pareja siempre vale la pena pensar en el cambio que un niño da a la relación. Piense en este nuevo elemento de la familia y tomar la decisión correcta.

Fase I: Estimulación Ovárica¿Cómo te sientes acerca de la idea de tener otro hijo?

¿La sensación de tener otro hijo hace que se sienta muy feliz o con miedo? Confíe en sus instintos, que será un gran guía en respuesta a esta gran pregunta.