Las mejores Obras de la Música Clásica

En el transcurrir de los años se han podido mostrar las mejores obras de la Música Clásica de todos los tiempos, en esta lista que te daré podrás ver algunas de ellas, son más de 100 obras, y muchas más que esa cantidad, pero hablaremos de algunas de ellas, puedes dejar algún comentario si te gusta estas obras que te mencionare…

 

  • Comencemos el listado con la majestuosa creación de la música Coral mas portentosa de todos los tiempos, “Pasión según San Matero”, con la introducción de “Kommt, inr Tochter” con su triple coro y la orquesta tocando una fabulosa melodía dolorosa.

No puede quedar a fuera uno de los más grandes de todos los tiempos BEETHOVEN, con la sinfonía n°9 “Coral” es una de las obras mas emocionaste por el contenido y su dimensiones. Y contiene la más famosa “Oda a la Alegría”

  • Otra de ellas es “El arte de la fuga” BACH, está compuesta por 15 fugas y 8 cánones, esta es una de las más elevadas para la mente humana.

“Misa Solemnis en Re Mayor”, este es uno de los logros más grandes de Beethoven, muchos de los expertos musicales han llegado a decir que es la mejor Misa jamás creada.

  • “La consagración e la primavera” de starvinsky, es una de las obras más importantes del siglo XX.

La Misa de los difuntos escrita para la orquesta “Réquiem” Mozart, uno de sus alumnos tuvo que concluirla por su muerte.

  • Otra más es la sinfonía Fantástica, esta fue la que estableció el uso de la música programática.

Y podría enumerarles muchas más, estas son ideales para que los que buscan indagar sobre musica clásica experimentes sus emociones con una de ellas.