El mejor momento para la concepción

 

Para una pareja joven, que busca el embarazo y que mantiene relaciones sexuales con frecuencia y sin protección, lo “normal” es que el embarazo se produzca antes de un año desde que se inicio la búsqueda.

Esta es la teoría, pero el embarazo no es un proceso matemático, y muchos son los factores que pueden influir en la concepción y en la llegada del deseado bebé. Clínica Ginefiv puede ayudar a parejas que están pensando en ser padres, pero que, después de un año no han conseguido una concepción.

El mejor momento para tener un bebé

Aplicación Móvil Quédate EmbarazadaLa edad fértil de una mujer se sitúa, de media, entre los 13 y los 45 años, pero para conseguir la madurez del aparato reproductor, así como la calidad de los óvulos, la mejor edad se encuentra entre los 20 y los 22 años.

No en todo el tiempo del ciclo menstrual se presentan las mismas posibilidades para la concepción, de hecho, es 14 días antes de que aparezca la menstruación cuando es más fácil que se produzca la fecundación.

Consejos para concebir

Una dieta pobre  en vitamina C, calcio y zinc reduce la cantidad de espematozoides e incluso puede ser causa de infertilidad masculina. Incluir alimentos que contengan estos nutrientes es esencial para que la concepción se produzca.

Técnicas como la de la ovulación o la del moco cervical ayudan a determinar cuando se produce el momento de ovulación.

Las relaciones sexuales regulares, dos o tres veces por semana, aumentan las posibilidades de embarazo.

Lubricantes y cremas vaginales reducen las posibilidades de que los espermatozoides lleguen a e su destino.

La concepción debe ser un proceso natural y que se realiza sin presiones, los futuros padres deben afrontarla de una forma tranquila y sin estrés, y si surgen problemas, clínica Ginefiv encontrará la mejor solución para que se produzca una concepción y, tras nueve meses, llegue un bebé.